AÑO NUEVO

Y sucedió, las armas sonaron en Sinaloa; disparos al aire dan la “bienvenida” al 2022

Fue Culiacán la zona en donde más fuerte sonaron las armas de fuego, en una nada agradable “tradición” que en otras ocasiones han dejado hogares enlutados

Año Nuevo.Y sucedió, las armas sonaron en Sinaloa; disparos al aire dan la “bienvenida” al 2022Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en POLICÍACA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Y sucedió, el reloj marcó las 00:00 horas y el nuevo año 2022 comenzó; pero una vez más, con el sonido de las armas de fuego aturdiendo, exigiendo resguardo, llevando a la gente a alejarse de puertas y ventanas, para que la lluvia de balas tiradas al aire, no hiciera blanco en su cuerpo.

Uno nunca se acostumbra, y menos cuando se ha dado muestra de la letalidad de esta “tradición” que sigue a pesar del llamado de las autoridades a evitarlo, a prevenir y lograr que el recibimiento del año nuevo no se convierta en tragedia.

A Pesar del operativo en conjunto de los tres ordenes de Gobierno nombrado Guadalupe-Reyes o de la campaña de de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa  “Ni una Bala Más”, las detonaciones de armas de fuego se volvieron a escuchar en diferentes sectores de la ciudad. 

Mientras muchos se abrazaban recibiendo al año 2022, los balazos comenzaron a sonar; armas cortas y largas que se confundían en ocasiones con cuetes, de esos, de los que fueron prohibidos, pero que se adquirieron en la clandestinidad.

Las armas se detonaron y sonaron fuerte nuevamente en Culiacán, la capital del estado, en el sector norte, sur, en todos; en donde los poderes del gobierno se establecen y en donde, en clara afrenta y reto a las autoridades, se convirtió por varios minutos en la ciudad de las balas.

En otros municipios de Sinaloa, aunque en menor proporción, también se registraron detonaciones; es el caso de Ahome en donde también las detonaciones de arma de fuego se escucharon en algunas comunidades, y en donde como siempre, también los fuegos artificiales de gran “calibre”.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Al momento se desconoce el saldo de este festejo violento en Sinaloa que duró por varios minutos y que hizo que miles se protegieran para no ser parte de la estadística de un festejo que termina, desafortunadamente, en tragedia.