Al momento

Policíaca

Cóctel de drogas. Eleuterio consumió marihuana, mentafetamina y anfetamina, antes de asesinar a Alma Delia: MP

Durante la continuación de la audiencia inicial, el presunto responsable del feminicidio de la niña de 6 años fue vinculado a proceso; permanecerá 3 meses en prisión preventiva en tanto se realiza la investigación complementaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por lo delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, se vinculó a proceso a Eleuterio “A”, presunto responsable en el caso de la menor Alma Delia, la cual fue asesinada a machetazos en el campo agrícola La Capilla, en Navolato. 

En la continuación de audiencia inicial, la cual se llevó a cabo a las 10:00 horas de este sábado, la juez Edna Patricia Uriarte, señaló que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron las pruebas suficientes para que se le vincule a proceso. 

Dentro de las nuevas pruebas presentadas por la parte, dieron a conocer el estudio toxicológico que se le practicó al imputado después del asesinato de la niña, en el cual se le detectaron restos de metabólicos provenientes de la marihuana, mentafetamina y anfetamina. 

A su vez, dieron a conocer las entrevistas realizadas a habitantes del campo agrícola La Capilla, después del hecho, entre estas la de un menor de 9 años, hermano de Alma Delia, quien narró a las autoridades que se encontraba jugando con la víctima y otros niños en el patio cuando escucharon que una persona venía arrastrando un objeto sobre el suelo, todos se percataron que era un machete y corrieron, excepto su hermana, la cual fue sorprendida con el arma blanca. 

Reiteraron que ella cayó al suelo y se arrastró herida pidiendo ayuda, pero Eleuterio no se apiadó, la siguió y después prosiguió a cortarle la espalda. 

A petición del personal del Ministerio Público, la juez de control otorgó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación completaría, y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para Eleuterio “A”, quien se negó a hacer declaraciones. 

La audiencia tuvo una duración de más de cuatro horas. Todos los testimonios de testigos presentados fueron traducidos, ya que el imputado habla en una lengua indígena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.