DETENCIÓN

Lo buscan en Sonora: Por presunta falsificación de documentos fue detenido el notario público Manuel "L"

La Fiscalía de Sinaloa detalló los motivos por los que sus agentes detuvieron al reconocido notario y subrayó que recibieron la solicitud del estado de Sonora para colaborar en este caso

Escrito en POLICÍACA el

Culiacán, Sin.- Por supuesta falsificación de documentos fue detenido el titular de la notaría pública número 149, Manuel 'L' por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en las oficinas de la misma las cuales se encuentran ubicadas frente a Palacio de Gobierno  en la colonia Centro Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La versión indica que aparentemente tenía una orden de aprehensión por este ilícito y policías investigadores de la FGE la ejecutaron la tarde de este miércoles al momento en que se encontraba en su oficina.

El notario fue trasladado en un vehículo oficial de la dependencia estatal y fue puesto a disposición del juez que lo requería y será quien le resuelva su situación jurídica las próximas horas.

Primeramente en una videograbación se aseguraba que el notario público fue privado de su libertad por hombres armados pero posteriormente se confirmó que fue detenido supuestamente por el delito de falsificación de documentos.

Con relación al video que circula en redes sociales, sobre la supuesta detención de un notario público de Culiacán, la Fiscalía General de Sinaloa confirma que personal de la Policía de Investigación del Estado cumplimentó una orden de aprehensión, con base en colaboración institucional solicitada por la Fiscalía de Sonora.

Este organismo constitucional autónomo recibió oficio de solicitud de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sonora, para la ejecución de orden de aprehensión en contra de Manuel L. M., quien es requerido en la causa penal 1162/2021, por el delito de falsificación de documentos, por presuntos actos constitutivos de delito cometidos en aquella entidad.

Por tal motivo, y en atención al convenio de colaboración establecido entre las fiscalías estatales, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia Militar, el personal de la Policía de Investigación de Sinaloa, procedió a ejecutar dicho mandamiento.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Manuel L.M. fue de inmediato puesto a disposición de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Sonora.