Al momento

Policíaca

Detienen a presunto feminicida de Karen, la adolescente hallada asesinada en Culiacán

La Fiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión en contra de Carlos “M”, presunto responsable del asesinato de la jovencita de 16 años

| Internet

Culiacán Sin.- La Fiscalía de Sinaloa cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos “M” como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Karen Ayelen, jovencita localizada sin vida en el sector La Lima, en la ciudad de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hasta este momento procesal, al indiciado se le atribuye la privación de la vida en contra de la adolescente, con base en los datos de prueba acreditados e integrados en la carpeta de investigación iniciada por la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres.

Fue la mañana de este pasado jueves 2 de septiembre cuando el cuerpo sin vida de la menor fue localizado a un costado del panteón del sector La Lima, mismo que posteriormente fue identificado como Karen Ayelen.

Mediante la realización de los primeros actos de investigación se logró obtener datos de prueba que llevaron a identificar a Carlos “M” como el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de la adolescente, quien falleció a consecuencia de asfixia.

Debes leer: Frente a Ciudad Universitaria, asesinan a una mujer en Culiacán: ya suman 36 en el año

Reunida la evidencia, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para obtener la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada hace unos momentos, para de inmediato poner al indiciado a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia inicial para formulación de imputación.

Este organismo constitucional autónomo considera prudente aclarar, que en lo que corresponde a la información oficial sobre integración y avances de carpetas de investigación, así como la detención de personas presuntas responsables de delitos, solo puede emitirse desde el despacho del titular de esta Fiscalía del Estado y/o a través de la Unidad de Comunicación y Divulgación Social.

Te recomendamos: Todo indica que mujer asesinada en la colonia UAS, en Culiacán, era menor de edad; tenía 16 años

Bajo esta precisión, cualquier información publicada con anterioridad sobre esta investigación por el delito de feminicidio, y atribuida a la institución por algunos medios, carece de toda veracidad y credibilidad.

Los agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, mantienen el compromiso de integrar carpetas de investigación en estricto respeto del marco jurídico correspondiente, para así garantizar procesos cuyo resultado sea la obtención de sentencias condenatorias en contra de los responsables de delitos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.