Al momento

Policíaca

Culiacán a ciegas; de las 80 cámaras destruidas a balazos, 52 son del municipio: SSPyTM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, señaló que los equipos vandalizados están en  25 puntos de la ciudad   

| Internet

Culiacán, Sin.- Un total de 52 cámaras de videovigilancia de las 100 que estaban activas en la ciudad pertenecientes al Ayuntamiento de Culiacán, fueron destrozadas a balazos por grupos armados la madrugada de este martes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Coronel de Infantería, detalló que las cámaras vandalizadas se ubican en 25 puntos de Culiacán, principalmente en el primer cuadro de la ciudad; aseguró que buscarán que sean reinstaladas a la brevedad.

“Dañaron 25 puntos que tenemos de vigilancia y un total de 52 cámaras. Ya estamos platicando para ver la manera de reponerlas a la brevedad. Sobre todo en el primer cuadro de la ciudad de las casi 100 cámaras que teníamos activas”, dijo. 

En ese marco, el elemento de seguridad negó que la violencia esté incrementándose en la capital sinaloense con motivo de la transición del gobierno estatal, como se ha criticado en los últimos días.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1442942187684044802

Recordemos que el reporte es que alrededor de 80 videocámaras de C4i fueron afectadas por un grupo de sujetos que, armados con fusiles de alto calibre, a bordo de ocho unidades y equipados con poncha llantas para evitar ser perseguidos, salieron a las principales calles de Culiacán durante los últimos minutos el lunes y madrugada del martes. 

La población reportó constantes balaceras y la situación se tensó debido a los operativos realizados; detallaron que durante todo el martes la presencia de patrullas les alertó y no dudaron que tras la destrucción de los equipos, algo fuerte como el “culiacanazo” se estuviera preparando por parte de los grupos criminales. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1442861963172667393

En su momento, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo calificó este hecho como uno de los más fuertes en lo que va del año, luego de lo sucedido durante la celebración del Año Nuevo 2021, cuando al menos 140 equipos fueron destruidos por lso grupos criminales. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1442980840225402884

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.