Al momento

Policíaca

Video: Pecho tierra y aturdidos, así vivieron las balaceras habitantes de Culiacán este martes

Empleados de tiendas de conveniencia se resguardaron en donde pudieron por no saber el blanco al que iban dirigidas las ráfagas de arma de fuego que “apagaron” equipos de videovigilancia en Culiacán  

| Internet

Sinaloa.- El sonido fue intenso, escalonado, aturdidor y a los empleados de una tienda de conveniencia no les quedó otra que tirarse pecho tierra y aguardar a que las cosas pasarán; la alerta iniciaba en uno de los tantos sectores en donde grupos delincuenciales tomaron de blanco las cámaras de seguridad en Culiacán

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

”Pues uno no sabe, no sabes si quieren entrar a asaltarte, acá se trabaja las 24 horas y nos exponemos a esto; yo no sabía que era a las cámaras, pero ni quise saber luego las balas perdidas van o se alocan y si nos ven nos tiran, no se sabe”, externó un testigo. 

Destaca que al escuchar el primer disparo lo único que alcanzó a pensar es en sobrevivir a cualquier tipo de ataque; se tiró al piso y sacó su celular para que quedara por lo menos el sonido de evidencia de los momentos de temor que vivió. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1442861963172667393?s=20

“Nombre le corazón se me quería salir, en ese momento pasan muchas cosas por la mente pero lo principal es ponerte a salvo donde se pueda; yo me tiré junto a un anaquel, quería que la tierra se abriera para esconderse, si me paraba Dios guarde uno no sabe”, dijo. 

Habitantes de otros sectores indican que las balaceras se extendieron hasta 15 minutos y se escuchaban gritos de júbilo “quizá cuando veían que daban en el blanco”; en una vivienda se detectaron daños en cristales debido a las esquirlas. 

Al momento y de manera extraoficial se habla de 80 equipos dañados además de fibra óptica y cajas de conexiones averiadas que representarán para el Estado de Sinaloa un costo importante para su cambio. 

Equipos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal se unieron para dar con los delincuentes, de quienes se dice utilizaron al menos ocho vehículos, armas de grueso calibre y hasta poncha llantas para evitar que en la persecución, fueran alcanzados. 

https://www.instagram.com/reel/CUXnggihL_V/?utm_medium=copy_link

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.