Al momento

Policíaca

Fueron 173 las personas evacuadas en el Issste por conato de incendio por un corto circuito: PC

Los desalojados fueron entre familiares, pacientes, personal administrativo y médicos, situación que no pasó a mayores, explicó el coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el conato de incendio registrado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Mazatlán, fue a consecuencia de una falla eléctrica en una máquina utilizada para el saneamiento y desinfección de las áreas del nosocomio. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Del interior de la clínica se evacuaron a 173 personas, entre familiares, pacientes, personal administrativo y médicos, situación que por fortuna no pasó a mayores, sólo quedó en el susto y movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, declaró el coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum. 

“En total se evacuaron 173 personas, entre familiares, pacientes, personal administrativo y el personal del área médica”.

“…El siniestro fue generado, según las primeras indagatorias, por una máquina utilizada para saneamiento y desinfección del área hospitalaria, la cual al parecer dejaron encendida y no tuvieron el cuidado debido o la precaución debida para poder desconectarla o darle el seguimiento al proceso de saneamiento”, indicó. 

El funcionario local recopiló que, la alerta o reporte se generó alrededor de las 18:30 horas, a través de una llamada que recibió C4; y de inmediato, al lugar se movilizó Bomberos Veteranos Mazatlán y eso ayudó a que el siniestro no se propagara por otras áreas del Issste, posteriormente acudieron los demás cuerpos de auxilio.  

Una vez controlada de la situación y revisada toda el área, se volvieron a reiniciar las labores en la clínica del Issste en Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.