Al momento

Policíaca

¡No les sale la jugada! Caninos de la GN detectan tres kilos de metanfetamina en una lata de leche en Culiacán

Los elementos de la Guardia Nacional decomisaron la droga dentro de un tractocamión sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones de Costa Rica

| Internet

Sinaloa. Elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de binomios caninos decomisaron más de tres kilos de metanfetamina en el municipio de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un parte informativo, la dependencia informó que la droga estaba oculta dentro de una lata de leche y en dos envoltorios confeccionados con papel aluminio. 

Detallaron que el hallazgo se registró en el kilómetro 178+800 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones la sindicatura de  Costa Rica, Sinaloa, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión que fue detenido por no disminuir su velocidad al pasar los vibradores próximos a la caseta de peaje.

 Mientras que un elemento de la GN explicó al conductor el motivo de su infracción, el otro integrante de esta institución, junto con los binomios caninos, procedieron a recorrer el área de carga.

 Los ejemplares caninos mostraron interés en la caja del semirremolque y solicitaron al conductor autorización para revisar la paquetería que transportaba.

Dentro del contenedor, los binomios señalaron una caja de cartón y presentaron la alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

En  la caja, que tenía como destino un domicilio en Monterrey, Nuevo León, se localizó un bote de aluminio etiquetado con la leyenda leche en polvo, pero en realidad contenía una sustancia blanca y cristalina (a granel), con las características propias al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

Además,  también había dos envoltorios confeccionados en plástico transparente y papel aluminio, con una sustancia blanca y cristalina, con características propias a la metanfetamina, y peso aproximado de un kilogramo.

Al final, el aparente narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.