Al momento

Policíaca

"Pensamos que era un trueno, pero después empezó a oler a gas": Vecinos donde explotó pipa en Culiacán

De acuerdo a la información del testigo, la pipa arroyó al motociclista cuando perdió el control de su unidad, al intentar subir una loma

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Pensamos que era un trueno porque parecía que iba a llover, narraron vecinos evacuados de la colonia 5 de mayo en Culiacán, al explotar una pipa cargada con más de mil 800 litros de gas LP, donde lamentablemente un motociclista perdió su pierna. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Contó una señora a Línea Directa, que fue aproximadamente a las 14:45 horas cuando observó que la pipa iba subiendo la loma de  la calle 21 de marzo y en eso perdió el control, razón por la que continuó su marcha de reversa, pero en el camino arroyó al motociclista que circulaba por esta vialidad.

Explicó que al inicio no se alarmaron, pero cuando se dieron cuenta que el vehículo estaba incendiado y que olía a gas, comenzaron a salir de sus casas rápidamente con niños y mascotas en brazos.

Expresó que en ese momento realizó una llamada al 911 para pedir auxilio y se dirigió al lugar donde estaba la camioneta a desviar la circulación. 

“Nada mas el trueno, como si viniera el agua encima. Venía la pipa subiendo la lomita pasando por mi casa y ya no alcanzó a subir totalmente y de ahí se fue de reversa queriendo frenar y no pudo, hasta que llegó un borde donde se volteó y ahí se fue hacia abajo hasta que quedó una chispa de lumbre hasta que llegó la explosión”, dijo. 

Finalmente, puntualizó que elementos de Protección Civil Municipal les solicitó alejarse de la zona del accidente, afirmando que corrían peligro ya que podía expandirse el fuego y además de que respirar el compuesto químico podría ser dañino para la salud. 

Fue aproximadamente a las 18:15 horas cuando se retiró el cuerpo de Bomberos Culiacán, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y militares de la Novena Zona Militar, pero sin levantar lo que quedó de la pipa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.