Al momento

Policíaca

Gracias a estrategias de autoridades, en Guamúchil tienen tres meses sin robos a comercios: SPyTM

Funcionan las estrategias enfocadas a vigilar el sector comercial

| Internet

Guamúchil, Sin.- Contrario a las estadísticas estatales que establecen un aumento del 46 por ciento en robo al comercio comparado con el 2020, en Guamúchil hace tres meses que no se tienen reportes de ilícitos de esa naturaleza, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Explicó que por ser un municipio con el comercio como actividad económica predominante, se han diseñado estrategias encaminadas a evitar los delitos en ese sector, y hasta ahora los resultados son favorables.

“Tenemos varios programas como el de la policía ciclista, y la policía motorizada, específicamente en la zona comercial, primero y segundo cuadro, asimismo tenemos las diferentes unidades, patrullas abarcando zona comercial de las colonias”.

Así, mientras en otros municipios hubo un aumento en el robo a comercios luego de la reactivación económica, tras el cierre de los primeros meses de pandemia, en Salvador Alvarado la tendencia va a la baja y muestra de ello son los tres meses sin reporte.

Barraza Morales agregó que se ha promovido mucho entre la población el uso del número de emergencias 911para reportar los ilícitos y accidentes que presencien.

El jefe policiaco expresó que buscan extender la racha sin robos a comercios y los empresarios también colaboran con algunas acciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.