Al momento

Policíaca

Reos asesinados y heridos convivían en el módulo 8 del Penal de Aguaruto

El agresor y uno de los asesinados fueron detenidos cuando intentaban rematar a un paciente en el Hospital del IMSS el año pasado

| Internet

Culiacán, Sin.- Fue una riña entre compañeros del módulo 8 y no un enfrentamiento a balazos cómo se dio a conocer lo sucedido el sábado en la noche en el Centro Penitenciario de Aguaruto donde fallecieron tres internos y uno más resultó ileso, aclaró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la institución de seguridad en la entidad informó que los reos se encontraban reunidos en dicho módulo dónde sucedió el ataque con el arma de fuego por parte de al menos uno de ellos contra cuatro internos que estaban en la reunión.

Castañeda Camarillo confirmó que uno de los muertos y el agresor fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuándo intentaron rematar a un paciente baleado en el instituto en el Hospital regional del IMSS el año pasado.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado indicó que aseguraron una pistola calibre. 9 milímetros y otra calibre. 45 milímetros, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora.

“Estaban en una reunión, ya serán las pruebas periciales quién verifique si estaban consumiendo alcohol o algún tipo de droga, reitero no fue un enfrentamiento, ni tardaron tres horas en llevar el control, obviamente si se fijan se tiene que tener el control, se tuvieron que emplear medios no letales para desarmar esta persona, la  la intención no era hacer un uso excesivo de la fuerza”, agregó.

Castañeda Camarillo confirmó además que uno de los lesionados es atendido en el penal debido a que la herida que sufrió no fue de gravedad y no requirió el traslado a un hospital.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.