VIDEO

¡A balazos! Un arma de fuego dentro del penal fue con que se cometió el asesinato de reos: Castañeda

Con uso de medios no letales, lanzamiento de gas, acabaron con el atrincheramiento de los internos involucrados en la balacera que dejó como saldo dos personas muertas

Escrito en POLICÍACA el

Culiacán.- El secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer esta noche a través de una rueda de prensa en las afueras del penal de Aguaruto sus declaraciones acerca de los hechos violentos que terminaron con un gran operativo desplegado en torno a este centro penitenciario, dos personas muertas y dos lesionados por disparos de arma de fuego.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Castañeda señaló que al interior del Modulo 8 se suscitó este hecho luego que un interno comenzara a disparar en contra de otros reos con un arma corta de la que se dijo se harán investigaciones para descubrir cómo y quiénes la introdujeron a este lugar.

En una de las carracas los reos se atrincheraron luego de ocurrida esta balacera, por lo que las autoridades apoyadas de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para dispersar a los internos mediante el uso de medios no letales, como lo es el lanzamiento de gas.

En este hecho fallecieron por disparo de arma de fuego dos reos y dos más resultaron lesionados; de los heridos se dijo que uno tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Acerca de la situación de los internos que participaron en este hecho se dijo que dos están en el centro penitenciario de Aguaruto por delitos del fuero federal, y dos por el fuero común.

Se procederá a realizar más investigaciones en torno a esta riña, quedando descartado el intento de fuga, pero de momento se aseguró el arma de fuego y se procederá a realizar búsqueda de más armas dentro del penal; de los reos fallecidos aún no se dio a conocer la identidad.