Al momento

Policíaca

¿Quién no quiere ser vigilado en fin de semana Culiacán? De nuevo en sábado balean videocámaras

En una semana ya van seis equipos dañados, que se suman a todos los reportados en lo que va del año; armas largas y hasta sopletes se han utilizado para destruirlas

| Internet

Sinaloa.- A lo largo del año y desde hace tiempo, ya suman varios reoprtes de “ataques” a las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de Culiacán, Sinaloa; los últimos en menos de una semana y casualmente en sábado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Quién no quiere ser vigilado en fin de semana? Hasta el momento el dato se desconoce, el hecho es que este sábado fueron al menos tres equipos dañados que sumados a los del sábado pasado suman seis.

El sábado 11 de septiembre los cuerno de chivo sonaron al norte de Culiacán e impactaron directo contra los equipos de videovigilancia instalados, dos sobre el bulevar José Limón y bulevar Jardín de Las Orquídeas, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y otra más en bulevar Helbert y Mario López Valdez, frente al residencial Valencia.

Destacado: ¡Van de nuevo! Sujetos armados “le pegan” a las cámaras de vigilancia de Seguridad Pública en Culiacán

En aquella ocasión el reporte se dio a las 7:44 de la mañana, en la escena se localizaron varios casquillos de arma AK-47 y se realizaron las investigaciones correspondientes, más no se tuvo reporte de personas detenidas por daños a equipos propiedad del Estado.

Este 18 de septiembre a más temprana hora, poco antes de las 6:00 de la mañana, de nuevo los balazos sonaron, por fortuna el blanco no fueron personas, pero de nueva cuenta las cámaras de seguridad fueron apagadas por las balas, y al momento se contabilizan tres con daños.

https://www.instagram.com/p/CT9xKmitbUZ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=11d9f6ee-9e3d-4675-a374-26c0133c15c3

Uno de los equipos afectados se ubicó en Valle Alto, otra en el sector Cedros y una más en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Estatales -USE-; de nueva cuenta se utilizaron armas largas para tumbarlas y que quedaran fuera de operación.

Hasta el momento ni por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, C4i o alguna otra dependencia han proporcionado infirmación al respecto y siguen con las investigaciones para dar con los responsables.

*Debes leer: ¡Las agarran de tiro al blanco! Destrozan con “cuernos de chivo” cámaras de videovigilancia en Culiacán

En julio de este año se informó que de las 142 cámaras de videovigilancia que fueron baleadas la noche de Año Nuevo en Culiacán, únicamente se han rehabilitado 60; a la fecha los problemas siguen, pero más tardan en repararlas las autoridades, que los delincuentes llegar, apuntar y destruir de nuevo.

En otras ocasiones los maleantes llegaron con sopletes y con todo y poste han intentado derribar los equipos, esto en clara afrenta a las instituciones de vigilancia y prevención del estado, que hasta el momento no brindan mayor información sobre quién, o quiénes son lso responsables, pero es un hecho claro que es alguien que en definitiva no quiere ser vigilado y menos en fin de semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.