Al momento

Policíaca

Por haber asaltado tres bancos, Arturo pasará 14 años en la cárcel en Culiacán

Los ilícitos fueron cometidos con diferencia de una semana cada uno, en el mes de noviembre de 2019

| Internet

Culiacán, Sin.- A 14 años de prisión fue sentenciado un hombre por asaltar tres instituciones bancarias en el mes de noviembre del 2019, luego de enfrentar imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en el mismo número de causas penales en esta ciudad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El responsable fue identificado como Arturo, y personal investigador adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario, integró carpetas de investigación con base en las denuncias interpuestas por los representantes de las instituciones crediticias afectadas.

La causa penal 1669/2021 acredita que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito el 12 de noviembre del año 2019, en la sucursal ubicada en Calzada Aeropuerto, en la colonia San Rafael.

Una vez que fueron integrados todos los datos de prueba en la carpeta de investigación correspondiente a estos hechos, el 30 de noviembre del 2019 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, que fue ejecutada el mismo día. 

En audiencia inicial celebrada el 1 de diciembre del 2019, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de robo bancario, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

En fecha 23 de enero del 2020, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Arturo “T”, en la causa 12/2020, correspondiente al delito de robo bancario, cometido el 19 de noviembre del 2019 en una sucursal localizada en una plaza comercial de la colonia Loma Linda, logrando obtener el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo de investigación complementaria.

Dentro de la causa penal 1718/2019, el 14 de octubre del 2020 se celebró audiencia inicial para formulación de imputación por los actos delictivos cometidos el día 26 de noviembre del año 2019, en la institución bancaria ubicada en Calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Emiliano Zapata. con la determinación de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de investigación complementaria.

En seguimiento de los tres procesos en contra de Arturo “T”, el pasado 13 de septiembre del 2021 se celebró audiencia para procedimiento abreviado, con determinación de sentencia condenatoria de 14 años de prisión por las tres causas penales, además del pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.