Al momento

Policíaca

Por violación equiparada lo sentencian a más de 10 años de prisión

El imputado tenía una orden de aprehensión por hechos que llevo a cabo en contra de una menor de edad en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- Por el delito de violación equiparada Jesús Malco fue sentenciado a más de 10 años de prisión, tras enfrentar la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa, por este ilícito por hechos cometidos en el municipio de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante el conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación acreditaron que en el mes de agosto del 2018, el imputado cometió los actos constitutivos de delito en contra de una menor de edad, y repitió los ataques en meses posteriores.

Una vez valorados los datos de prueba, e integrados en la carpeta de investigación, el 31 de enero del 2019 se judicializó para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Jesús Malco, misma que fue ejecutada el pasado 20 de octubre del 2020.

En celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En procedimiento abreviado de fecha 6 de septiembre del 2021, se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria y se impuso una pena de 10 años de prisión, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño psicológico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.