Al momento

Policíaca

La Guardia Nacional le quitó la intención de vender pericos; lo detienen en Escuinapa

Los llevaba en costales para su venta y fue interceptado por la Guardia Nacional en operativo realizado el fin de semana

| Internet

Sinaloa.– Durante el fin de semana, elementos de la Guardia Nacional mediante un operativo realizado en Escuinapa, Sinaloa rescataron diez aves silvestres, identificadas como cotorritos atoleros, los cuales eran transportadas por un sujeto en un automóvil y al interior de dos costales. El individuo fue detenido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban a la altura del kilómetro 178+900 de la vía federal, número 2590 Tepic-Mazatlán, donde se tuvo contacto con un vehículo particular cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

El personal de esta institución le hizo la parada de alto total al operador del auto para imponerle la infracción correspondiente, percatándose de que en el asiento posterior, se encontraban dos costales tejidos de color verde, dentro de los cuales se apreciaba el movimiento de varias aves y otras más con signos de deshidratación.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1424182270257205252

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Mazatlán, que realizará las indagatorias subsecuentes.

Y debido a que esta especie de ave se encuentra protegida por las normas ambientales, los ejemplares fueron asegurados y entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.