Al momento

Policíaca

Tomás es vinculado a proceso y le dan prisión preventiva; lo acusan del feminicidio de Evelyn y Karina

Las dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron reportadas desaparecidas el 2 de agosto luego de salir de Las Tapias y encontradas asesinadas dos días después por el camino a El Talayote

| Internet

Culiacán Sin.- La Fiscalía de Sinaloa formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso en la causa penal 739/2021, en contra de Tomás “R”, como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de dos jovencitas de la sindicatura de Las Tapias, municipio de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estos hechos derivan de actos constitutivos de delito denunciados ante este organismo constitucional autónomo, en los que se hizo referencia a que Evelyn Alondra “R” y Karina “A” fueron vistas por última ocasión el día 2 de agosto del 2021, tras salir de su hogar, en la comunidad de El Talayote, sindicatura de Las Tapias.

Debes leer: Reportan la desaparición de Evelyn y Karina en Culiacán; el fin de semana salieron de casa y no volvieron

Inmediato a que se tuvo conocimiento de la ausencia de ambas víctimas, el Ministerio Público, peritos y policías de investigación iniciaron actos correspondientes al delito de privación ilegal de la libertad.

En fecha 4 de agosto del 2021 las jovencitas fueron localizadas sin vida en el camino de terracería cercano al mismo poblado El Talayote, por lo que se dio continuidad a la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Te recomendamos: Presuntamente asesinadas, localizan sin vida a Karina y Evelyn en Culiacán

Mediante la realización de dichos actos de investigación, el personal de esta Fiscalía de Sinaloa obtuvo datos de prueba que identifican la presunta responsabilidad de Tomás “R” en los hechos, por lo que en fecha 24 de agosto de 2021 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el 25 de agosto de 2021.

En audiencia inicial del 26 de agosto de 2021, se formuló imputación y se logró vincular a proceso por el delito de feminicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.