Al momento

Policíaca

Les cae la noche a senderistas en el Cerro Hípico de Culiacán, ¡estuvieron perdidos seis horas!

Fue necesaria la intervención de los cuerpos de rescate; gracias a que tuvieron carga y señal en sus celulares, que fue posible rescatarlos ya con claras muestras de deshidratación

| Internet

Culiacán, Sin.– La falta de experiencia, hizo que cuatro senderistas se perdieran en el Cerro Hípico de Culiacán durante la noche del miércoles 25 de agosto de 2021; les ganó la noche y les fue imposible regresar bajo el plan que tenían establecido. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Uno de los jóvenes identificado con el nombre de Esteban, se adelantó a los otros tres quienes decidieron descansar; al paso de varios minutos y cuando logró bajar, empezó a preocuparse por sus demás compañeros que no llegaban al punto referido. 

Fue entonces que les hizo una llamada por teléfono y estos le informaron que se encontraban perdidos y que solo daban vueltas  en el mismo sitio y no lograban bajar el cerro ni ver las luces de las casas.

Esteban marcó al 911, Informando lo sucedido.

Minutos después arribaron elementos de Protección Civil  Municipal y estatal, así como Bomberos Culiacán y una patrulla de la Policía Municipal quienes montaron un operativo en las inmediaciones del cerro para rescatar a los senderistas que se encontraban perdidos.

https://www.youtube.com/watch?v=jukPvBo7eas

‘’Ya no tenían agua desde hace horas, pero están bien algo cansados y desorientados  ya me pasó su ubicación en vivo por WhatsApp”,  dijo Esteban a los rescatistas y empezaron a subir para  dar con los tres faltantes. 

Fueron poco más de seis horas que los jóvenes estuvieron perdidos, por lo que fue necesario que los cuerpos de rescate activaron el operativo de rescate; fue gracias a que nunca se perdió comunicación por vía celular como lograron localizarlos.

Esteban de 26 años, Carlos de 30, María Esperanza de 25 años y Cristina de 25 años todos vecinos de la colonia Morelos y el nuevo Culiacán nunca olvidarán esta experiencia ya que además de su extravío, presentaron signos de deshidratación leve y se les recomendó hidratarse y descansar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gilberto Meza

Gilberto Meza

Gilberto Meza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.