Al momento

Policíaca

Se queda en prisión preventiva: Vinculan a proceso a Jorge, policía estatal acusado de asesinar a su suegra

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agente estatal le disparó con su arma a la madre de su pareja sentimental tras una discusión

| Internet

Culiacán, Sin.- Por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco, en la causa penal 740/2021, fue vinculado a proceso Jorge Arturo “S”, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva que presuntamente privó de la vida a una mujer, en hechos ocurridos el pasado 22 de agosto del 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, ocurridos el pasado 22 de agosto del año 2021, en el fraccionamiento Urbi Villa del Sol de esta ciudad de Culiacán, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, inició los actos de investigación correspondientes, de los que derivó la obtención de datos de prueba.

Agentes adscritos a la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, acreditaron en la carpeta de investigación, que Carolina “U” fue víctima de feminicidio agravado en razón de parentesco, siendo Jorge Arturo “S” el presunto responsable, quien se desempeñaba como elemento activo de la policía preventiva del estado.

Tras acreditarse la detención en flagrancia del servidor público, fue de inmediato puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez valorados e integrados todos los datos de prueba, el personal de la Fiscalía de Sinaloa judicializó la carpeta de investigación con detenido, para solicitar fecha y hora para celebración de audiencia de formulación de imputación, misma que fue programada para las 11:30 horas de este martes 24 de agosto del 2021.

En dicha audiencia se determinó como legal la detención, se procedió a formular imputación y se logró obtener la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para la investigación complementaria.

La versión indica que el agente de la PEA aparentemente estaba bajo los influjos del alcohol y discutió con su pareja, quien le habló a su mamá, de nombre Carolina de 48 años, para que fuera por su nieto a un domicilio cuando llegó supuestamente le disparó en varias ocasiones con el arma de cargo y la privó de la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.