Al momento

Policíaca

¡Ya apareció! Liberan sano y salvo en Guasave a dirigente del Partido Verde en Sinaloa

José Gerardo Ríos Ibarra fue dejado en una estación de servicio de Callejones de Guasavito en buen estado físico, donde fue asegurado por policías municipales

| Internet

Guasave, Sin.– Sano y salvo apareció la madrugada de este domingo el dirigente del Partido Verde Ecologista de México a casi una semana de que presuntamente fuera privado de la libertad por supuestos armados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La información obtenida con autoridades locales revela que José Gerardo Ríos Ibarra fue localizado sano y salvo en estación de servicio de Callejones de Guasavito aproximadamente a las 4:00 horas.

Según los datos preliminares el dirigente del PVEM en Sinaloa fue dejado en ese lugar en aparente buen estado físico después de que el pasado lunes presuntamente fuera privado de la libertad en este municipio cuando circulaba por la carretera Internacional México 15, aproximadamente a 5 kilómetros al norte de esta ciudad.

Horas más tarde se encontró junto a la rúa federal y el Canal 23 el automóvil Chevrolet, línea Spark, color rojo y modelo 2018 en el que se desplazaba el político rumbo a Los Mochis, sin embargo de él no había indicios.

El martes Línea Directa tuvo acceso a un audio de voz que alcanzó a enviar Ríos Ibarra a uno de sus contactos momentos antes de que fuera plagiado y donde le pide que le manden apoyo policial.

“Me tienen atorado aquí unos armados güey háblale al Packiao que mande patrullas o algo güey, estoy aquí donde está el anuncio de Guasave güey, pasando el canal a un lado del Penal en cuanto pasas de Guasave, ya sabes cual, hazme el paro güey”, se escucha decir al dirigente del PVEM en Sinaloa.

Por casi una semana se ignoró el paradero del también empresario mientras el gobierno del estado y corporaciones locales y federales desplegaron operativos de búsqueda para localizarlo sin obtener resultados positivos. 

Fue hasta la madrugada de este domingo cuando el dirigente político fue aparentemente dejado en libertad en la comunidad de Callejones de Guasavito, junto a la México 15 donde fue asegurado por elementos de la Policía Municipal quienes lo trasladaron a las instalaciones de la corporación. 

Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

Posteriormente investigadores de la Fiscalía General del Estado y agentes municipales se coordinarán y trasladaron  a Culiacán bajo fuertes medidas de seguridad  al dirigente del PVEM para que rindiera su declaración en torno a la presunta privación libertad de la que fue víctima y continúen las pesquisas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.