GUASAVE

¡Inconsciencia! Jóvenes motociclistas insisten en retar a la muerte y violar reglamentos de Tránsito

No han bajado la guardia con los operativos, pero es mucha la insistencia de los usuarios de las ligeras unidades por hacer desmanes que en muchos casos terminan en accidentes, lamentó el director de Tránsito Municipal de Guasave

¡Inconsciencia! Jóvenes motociclistas insisten en retar a la muerte y violar reglamentos de Tránsito Créditos: Ararak Salomón.
Escrito en POLICÍACA el

Guasave, Sin.- Hay una recurrente conducta por violar el reglamento de tránsito por parte de los usuarios de motocicletas, principalmente de los jóvenes, por lo cual constantemente terminan sufriendo accidentes, que en muchos casos dejan consecuencias graves o hasta fatales, manifestó el director de Tránsito Municipal, Rigoberto Camargo Camacho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la corporación preventiva, señaló que, aunque no tuvieron reportes del accidente que se viralizó en redes sociales donde se captó a dos jóvenes sufrir un accidente después de jugar carreras, sí reconoció que en Guasave es recurrente verlos hacer ese tipo de desmanes y aunque no han bajado la guardia con los operativos no se ha logrado disminuir la incidencia.

Puedes leer: Video: Retan a la muerte jóvenes motociclistas en Guasave

“Hay mucha recurrencia de los accidentes de motocicleta en varias partes del municipio y también aquí en la ciudad, aquí el problema radica más que nada en la falta de respeto al reglamento de Tránsito, hemos hecho de todo y seguimos trabajando de ninguna manera vamos a bajar la guardia pero por más que estemos haciendo mientras ellos no obedezcan, no respeten se van a seguir suscitando este tipo de accidentes”, indicó.

El jefe policíaco aseguró que no ha habido tolerancia con los motociclistas que incurren en faltas al reglamento de tránsito y quienes son sorprendidos se les retira la unidad y se les aplica la infracción, pero ni eso ha logrado frenarlos y evitar que los percances sigan a la orden del día.

Camargo Camacho destacó que mientras tampoco cuenten con el apoyo de los padres de familia quienes en muchos de los casos son quienes les proveen las ligeras unidades a los jóvenes sin medir el riesgo que eso representa pues no cuentan con los conocimientos suficientes de las normas de tránsito ni con la pericia conducirla.