Al momento

Policíaca

¡Ten cuidado! al usar cajeros automáticos; alertan por intentos de robo de datos a cuentahabientes

Alertan que delincuentes intentan manipularlos para acceder a las cuentas bancarias

| Internet

Guamúchil, Sin.- Al menos en una institución bancaria de Guamúchil se detectó el intento de manipular las instalaciones de cajeros automáticos para colocar videocámaras y captar datos de los cuentahabientes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, explicó que el intento fue detectado y se logró prevenir la comisión de un delito, pero de cualquier manera es necesario estar alertas y tomar medidas preventivas al realizar operaciones en los cajeros automáticos.

Puedes leer: Roban de nuevo en pozo de Japasa y se quedan miles sin agua potable

“Es importante estar alertas, tenemos reportes de que han intentado manipular los cajeros, pero gracias a los sistemas de alarma que tienen los cajeros, el banco se da cuenta y pide de nuestro apoyo”.

Entre las recomendaciones que conviene atender al usar el cajero automático, mencionó el estar alerta a cualquier alteración en el equipo, cubrir la tarjeta al introducirla, además de cubrirse al momento de marcar la clave.

Indicó que hasta el momento no se tienen reportes de que algún ciudadano se haya visto afectado por la clonación de tarjetas, pero ya se descubrió el intento de obtener información con ese propósito, por lo que más vale prevenir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.