Al momento

Policíaca

La elección más violenta en Ahome

Robo de urnas, levantones, persecuciones y amenazas se vivieron durante la elección de este domingo

| Internet

Los Mochis, Sin.- Levantones, amenazas, robo de urnas y hasta persecuciones se registraron durante este proceso electoral en el municipio de Ahome, marcando un precedente histórico en cuanto a jornadas electorales violentas se refiere.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El día anterior a la jornada, marcó la pauta de lo que sería la elección más violenta de la que se tenga memoria en el municipio de Ahome, cuando dos miembros del equipo de Gerardo Vargas Landeros fueron privados de la libertad; uno en su casa de campaña, el otro en el domicilio particular de la víctima.

Ya enrarecido el clima político, durante la mañana del domingo, apenas iniciando la elección, un grupo armado se robó las boletas de una casilla ubicada en la esquina que forman las calles Álvaro Obregón y 20 de noviembre, del sector La Cuchilla, minutos después la papelería apareció a unos metros del lugar.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Posteriormente se reportaron amenazas con arma de fuego en contra de funcionarios de casilla en el ejido 1 de Mayo, lo que obligó al cierre anticipado de cinco casillas en esa comunidad.

Entérate de toda la información policíaca en nuestro Facebook de Línea Directa Policiaca 

https://www.facebook.com/2121179731476767/posts/2941994462728619/

La presidenta de una de esas casillas decidió trasladar personalmente las boletas hasta la sede del IEES, pero esta situación levantó sospechas entre algunos representantes de partidos, por lo que se inició una persecución que culminó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal, la situación se aclaró y no hubo detenidos.

Hubo reporte de robo de urnas en distintas comunidades: Cohuibampo, el Nuevo San Miguel, Chávez Talamantes y el Ejido Mochis, por mencionar algunas de ellas.

A pesar de la alta incidencia de hechos violentos, la jornada concluyó sin detenidos y con relativa calma, y a decir de los vocales del órgano electoral, no hay elementos para suspender el proceso, sin embargo, este domingo 6 de junio de 2021, pasará a la historia como la jornada electoral más violenta en Ahome, por lo menos hasta el momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.