Al momento

Policíaca

¡Va de nuevo! Detona la quema de soca de maíz en Angostura

En dos hechos se activaron elementos de Bomberos y en uno de ellos se quemó una hectárea del cultivo en pie

| Internet

Angostura, Sin.- Como cada año, al generalizarse la trilla de maíz en Angostura se detonaron las quemas de socas y en dos hechos registrados se activaron elementos de Bomberos y en uno de ellos se afectó a una hectárea del cultivo en pie.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los siniestros se presentaron en las comunidades de Gato de Lara y El Bonete, donde los elementos de Bomberos acudieron para combatir las llamas.

Los integrantes del cuerpo de auxilio también acudieron a sofocar un incendio de pacas de maíz, destinadas como alimento para ganado que se registró por la carretera Angostura-Playa Colorada.

En este municipio ya opera la Policía Ambiental que tiene como uno de sus propósitos combatir la quema de soca y el año pasado se registraron algunos arrestos de personas responsables de estos hechos.

La idea es evitar esa práctica, que además de contaminar, afectan los terrenos y son un riesgo de incendio para cultivos que aún están en pie.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.