Al momento

Policíaca

Controlado conato de incendio en el basurón municipal, asegura Protección Civil

Fue un incidente mínimo, que no puso en peligro a la población ni al penal federal, aclara el director de la dependencia

| Internet

Guasave, Sin.- El director de Protección Civil de Guasave, Macario Gaxiola Castro, informó que fue un conato de incendio, lo que se suscitó esta mañana en el basurón municipal, frente al Cefereso número 8, el cual ya fue controlado y no puso en riesgo a la población.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el lugar estuvieron la presidente municipal, Evangelina Llanes Carreón y el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, para coordinar las acciones preventivas.

El funcionario municipal aclaró que a temprana hora acudieron junto con personal de Bomberos de Guasave a verificar esta situación, luego de una llamada que hizo la directora del penal federal de un posible incendio, pero se constató que fue un conato, algo mínimo, causado al parecer por gases acumulados, el aumento de temperatura y la presencia de material inflamable y vidrios.

Señaló que en un medio de comunicación se manejó una foto de archivo, que no corresponde a la realidad, pues fue un incidente que gracias a la rápida maniobra de Bomberos y la coordinación con Protección Civil fue rápidamente controlada.

También ayudó que desde el año pasado, después del fuerte incendio se habilitaron accesos internos al basurón, por lo que hoy rápidamente pudieron entrar las máquinas extinguidoras y una retroexcavadora y pipas del Ayuntamiento.

Gaxiola Castro precisó que seguirán en el lugar para remover material, reducir el calor y oxígeno con tierra para prevenir otro incidente, por lo que tienen apoyo también de maquinaria de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.