Al momento

Policíaca

Aumenta número de desapariciones forzadas en la zona Norte

En el mes de mayo se registraron 13 reportes de personas desaparecidas, informó la líder de las rastreadoras, Mirna Nereida Medina

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hasta 13 reportes de desapariciones forzadas de personas fueron reportadas en la zona norte en el mes de mayo, algunas regresaron con vida a casa, pero la mayoría no, señaló la líder de las rastreadoras, Mirna Nereida Medina.

Una situación la cual calificó como trágica porque la cifra es elevada, y desafortunadamente esa ola de violencia está pegando fuerte con desapariciones y homicidios, lamentó Mirna Medina.  

“Trece denuncias en el mes de mayo de muchachos desaparecidos, trágico porque hablar de 13 personas desaparecidas estamos hablando de uno cada día, entonces sí es algo fuerte para nosotros, ojalá no tuviéramos ninguno solo, se desató esa ola de violencia desafortunadamente pues nos está pegando, estamos hablando de desapariciones y estamos hablando de homicidios”.

En lo que va del año se tiene el registro de 126 desaparecidos, 40 han regresado con bien, la mayoría de ellas mujeres, detalló la líder de las rastreadoras.

“Tenemos desaparecidos del domingo, un joven que iba caminando por el 5 de Mayo, por la carretera, llega un carro y lo levanta, también te quiero comentar que han regresado algunos con vida”.

¿En lo que va del año cuántos llevan?

“126, pero sí tenemos conocimiento que de esos 126 sí han regresado unos 40 a casa de nuevo, la mayoría son mujeres las que regresan”.

Mirna Medina fue entrevistada durante su recorrido de búsqueda en la zona de 3 Garantías, donde acudieron a hacer algunas revisiones, tal como lo hacen en diferentes zonas cada lunes y viernes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.