Al momento

Policíaca

¡Sufre daños por 1 mdp! Por la quema de soca, Bomberos Navolato tiene pérdidas en un camión

A uno de los camiones de este cuerpo de rescate se le incendiaron las llantas, y el fuego afectó la carrocería y dañó equipo diverso que utilizaban los bomberos de ese municipio en diversas emergencias

| Internet

Navolato, Sin.- Por la quema de soca en el poblado de Yevabito, sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, bomberos de este municipio sufrieron ayer daños por un millón de pesos al quemarse las llantas de un camión, carrocería y equipo individual de los rescatistas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comandante de Bomberos de Navolato, Pedro García Moreno, indicó que ayer en la tarde se recibió un llamado sobre un incendio de soca en la comunidad en mención, y había riesgo de propagación hacia un cultivo que no estaba trillado, y Bomberos acudió al lugar.

Después iniciaron las maniobras y evitaron que la siembra de maíz no se quemara, y al tratar de sofocar el fuego, el aire cambió de posición y el fuego alcanzó las llantas traseras del camión de Bomberos.

El calentamiento dañó partes mecánicas y de la carrocería, además de equipo diverso como de respiración autónomo, y otros más que se utilizan en diversas emergencias, y los daños suman un millón de pesos.

Además, lograron evitar que se incendiaran dos tractores que utilizaron para evitar que el fuego consumiera la siembra de maíz y al cambiar de posición el aire, fueron abandonados.

García Moreno consideró que es un golpe muy fuerte para Bomberos de Navolato, debido a que pierden el camión que tenía mayor capacidad de agua, y les aumentará el tiempo de respuesta en las atenciones a las diferentes emergencias que se presenten.

El comandante de Bomberos de ese municipio, lamentó que diariamente queman soca en diferentes poblaciones y no se aplica la ley por esta práctica, además el que la lleva a cabo no se hace responsable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.