Al momento

Policíaca

¡Solo un milagro podía salvarlo! Muere militar que resultó herido en accidente de moto

El elemento de la Guardia Nacional había sufrido heridas de gravedad y según los médicos sólo un milagro le hubiera salvado la vida

| Internet

Culiacán, Sin.- Los esfuerzos por salvar la vida del militar fueron en vano. Las lesiones que sufrió, según los expertos eran muy graves y sólo un milagro podría salvar su vida. A pesar de ello, Luis Alberto se aferró a la vida por algunos minutos y logró llegar con pulso y signos vitales área de urgencias del hospital del Issste, pero cayó en shock y murió.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Originario de la turística ciudad de Chetumal conocida como la cuna del mestizaje, tenía algún tiempo en la capital del estado laborando como elemento de la Guardia Nacional y viviendo en el conjunto habitacional militar de El Sauz perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

La tarde de este domingo Luis Alberto decidió realizar una “vuelta” a bordo de una motocicleta de la marca Italika DM 200 color verde con blanco y negro tipo Cross y tomó la carretera pavimentada que conecta de El Sauz a Culiacán.

Las personas que les tocó ver el accidente señalaron que se lo “tragó” la curva. Al llegar a la curva cerrada que se localiza frente al relleno sanitario del ejido El Huizache se salió de la carretera y chocó por fricción contra el barandal de acero de protección de la vialidad que resguarda al canal San Lorenzo.

Puedes leer: Militar derrapa en motocicleta y queda gravemente herido

Posteriormente la unidad de dos ruedas derrapó varios metros hasta quedar en medio del pavimento con daños menores, pero el elemento de la Guardia Nacional se fue resbalando por encima del filo del metal y chocando con su cuerpo contra los postes de acero que lo sostienen hasta caer a la orilla de la obra hidráulica.

Algunas de las lesiones que sufrió fueron una herida cortante de aproximadamente 25 centímetros en el tórax, otra de 10 en el abdomen con expulsión de vísceras, fractura expuesta de tibia y peroné del lado derecho, fractura de caja torácica con abertura en la cavidad donde se localizan los pulmones y el corazón, los cuales quedaron expuestos a la intemperie y esto causó una gran hemorragia.

Tras dar aviso a los cuerpos de emergencia la Cruz Roja señaló que la ambulancia de Costa Rica estaba en otro servicio en Culiacán y que no tenía ambulancias disponibles en ese momento para esta urgencia, por lo que se le dio aviso a la unidad de la benemérita más cercana para que acudiera a la emergencia, mientras varios civiles y elementos de la Policía Ministerial del Estado trataban de mantener vivo al herido.

https://twitter.com/linea_directa/status/1404310040207581184

Luego de más de media hora de ocurrido el percance arribó al sitio una ambulancia de la Guardia Nacional, cuyos paramédicos militares brindaron los primeros auxilios a su compañero herido y luego lo sacaron en camilla para trasladarlo a recibir atención médica, pero en estos momentos llegó la unidad de Cruz Roja que traslado al herido al hospital del Issste y donde minutos después falleció.

Otra de las quejas de los paramédicos de Cruz Roja es que tardan hasta 8 horas para que los hospitales les reciban un paciente con el argumento de que no hay camas disponibles y mientras se desocupa una, la ambulancia tiene que estar con el paciente esperando a las afueras de urgencias y con esto se descuida a la población de poco más de un millón de habitantes que tiene la capital del estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.