Al momento

Policíaca

Registra Fiscalía nueve “levantados” y 42 carpetas por delitos antes y durante votaciones en Sinaloa

Ocho personas privadas de la libertad fueron en Culiacán y una en Badiraguato; todos ellos liberados con vida.

| Internet

Culiacán, Sin.- La Fiscalía de Sinaloa tiene 42 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por diferentes hechos previo y durante las elecciones del domingo 6 de junio en Sinaloa.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo informó que de las 42, 17 se registraron previo a las votaciones, es decir, antes del 6 de junio, de estas cinco derivaron de actos de incompetencia de la fiscalía especializada, por ser temas de fiscalización de recursos; y las 12 restantes se iniciaron por denuncias donde se acusaban diversos hechos como campañas negras, probable usos de recursos públicos y apoyo en campañas en horarios laborales.

Explicó que durante el domingo 6 de junio, se abrieron 25 carpetas de investigación por apoderamiento ilegal de documentos públicos electorales, de estas fueron una en Escuinapa, tres en Guasave y 21 en diferentes rancherías del municipio de Ahome.

Además de estas 41 carpetas, comunicó que la Fiscalía General del Estado tiene siete investigaciones más por el delito de privación ilegal de la libertad de nueve personas, de las cuales ocho víctimas fueron en Culiacán y una en Badiraguato, funcionarios de diferentes partidos políticos o relacionados con candidatos y  todos ellos liberados con vida.  

 “Nosotros no tenemos conocimiento de que algunos de ellos haya sido herido con arma de fuego, sí algunos golpes. En muchos de estos casos por el temor que guarda la gente independiente de los diversos apoyos que presta la fiscalía, como otras instancias, estamos en espera de los desahogos, de las referencias testimoniales en relación a los hechos vividos, por eso las carpetas no se ha cerrado”, explicó.

El fiscal no confirmó los casos de supuestos “levantones” a operadores políticos en Guasave y Ahome.

Ríos Estavillo agregó que la Fiscalía de Sinaloa se sumó al plan electoral y estuvo al 100% trabajando con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Policía de Investigación, área periciales, tramitación común, atención temprana y con guardias correspondientes de las demás agencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.