Culiacán, Sin.- Dos agentes de la Policía Municipal se vistieron de héroes la tarde de este martes, al salvar el patrimonio y la vida de una mujer de la tercera edad arriesgando sus propias vidas, durante un incendio registrado en el sector oriente de la ciudad.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Las autoridades informaron que la mujer rescatada, la cual presentó crisis nerviosa debido al impacto emocional del hecho, se llama Beatriz, de 64 años de edad, con domicilio en el lugar donde ocurrió el accidente, y fue atendida por personal de Cruz Roja que acudió al llamado de auxilio, pero no ocupó ser trasladada a un hospital.
El reporte se registró minutos antes de las 4:30 de la tarde de este martes, donde se informó sobre un incendio en una casa habitación que se localiza por la calle Alba de Acosta, entre las avenidas Antonio Nakayama y Fray Andrés Tello, de la colonia Guadalupe Victoria, y donde se informó que había personas atrapadas en el incendio.
Sugerencia: Ataca enjambre de abejas a un hombre en plena plaza comercial de Culiacán
Los primeros en llegar, según los testigos, fueron dos policías municipales a bordo de una patrulla de la corporación, quienes al ver la gran columna de humo y fuego que sobresalía del domicilio en la parte posterior, y con la versión de que había una persona atrapada en el interior, no lo pensaron dos veces y a pesar de que todavía no llegaban los elementos del cuerpo de Bomberos, decidieron ingresar y poner a salvo a las personas.
“Nombre, mis respetos para los policías. Yo soy una de las personas que le ‘tira’ mucho a la policía porque ya sabes cómo son, a veces se pasan de lanza, pero ahora pienso distinto. Ese gordito que va caminando allí (al referirse a uno de los policías) llegó con todo; bajó de la patrulla y llegó tumbando puertas, quitando muebles y el otro se fue detrás de él haciendo lo mismo. Estaba ardiendo bien machín pero a ellos no les interesó. Mis respetos, se la jugaron y bien por ellos. Ahora pienso distinto de ellos, y como te digo, yo soy de las personas que hablan muy mal de los policías”, señaló uno de los vecinos, aplaudiendo el valor y la determinación de los agentes policíacos.
Por su parte, el oficial al que se referían, señaló que como estaba el reporte de gente atrapada y al ver el incendio tan grande, decidieron ingresar para evitar que el fuego se propagara al resto de la vivienda, ya que el siniestro había comenzado en un tejabán de madera que se encuentra en la parte trasera del inmueble.
“Llegamos yo y mi compañero y vimos que la lumbre se iba a pasar a la casa, y lo que decidimos fue sacar los tanques de gas y ahí los venimos arrastrando por toda la casa con la lumbre encima. La verdad yo pensé que nos íbamos a quemar pero aquí estamos gracias a Dios y logramos sacar los tanques antes de que la lumbre los hiciera estallar”, señaló el uniformado, satisfecho por la labor realizada, al momento que señalaba que era su obligación.
Instantes después llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Culiacán y Veteranos, quienes trabajaron por algunos minutos en el inmueble hasta sofocar las llamas que ya habían arrastrado por completo el tejabán de la parte posterior, pero ellos mismos señalaron que la labor de los uniformados fue de suma importancia, ya que si los tanques hubieran estallado, la historia sería otra.