Al momento

Policíaca

Apenas llegó a trabajar a los campos de Guasave y Román lo que encontró fue la muerte

En lo que le daban entrada a su registro al empaque donde sería empleado el joven originario de Hidalgo se metió a bañar a un canal de Cortines y se ahogó

| Internet

Guasave, Sin.- Román era un joven hidalguense que había llegado como muchos jornaleros del sur y norte de la República Mexicana en busca de mejores oportunidades laborales, pero apenas piso suelo sinaloense lo que encontró fue la muerte.

Personal de Trabajo Social del empaque donde iba a ser empleado el joven originario del estado de Hidalgo reveló que mientras le daban trámite a su registro para darlo de alta el trabajador decidió meterse a bañar al canal de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines y ya no volvió a salir con vida, su cuerpo fue encontrado dos días después

“Apenas iba llegando, todavía no nos entregaba documentación ni nada, estaba el hermano aquí se hizo cargo, lo ayudamos, lo que si nos ayudaron fue Protección Civil, pero si tardaron mucho en buscarlo”, señalaron.

El cuerpo del joven hidalguense fue encontrado el pasado 8 de febrero dentro de la obra hidráulica que corre paralelo a la carretera México 15 y era apenas la tercera víctima mortal de ese canal este año.

Hoy ya suman alrededor de 12 trabajadores agrícolas muertos al interior de esa obra y de acuerdo con las corporaciones muchos caen al agua cuando andan bajo los influjos del alcohol.

Lo cierto es que pareciera que ninguna autoridad tiene el interés por evitar que quienes llegan a los cultivos de este municipio en busca de un mejor futuro lo que encuentren sea la muerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.