Guamúchil, Sin.- El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, viajaba sin escolta este lunes cuando fue asesinado, porque quería bajar el perfil al regreso de visitar a su familia, dijo el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien lamentó el homicidio y dijo que Sinaloa pierde un gran policía.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En entrevista en el lugar del atentado, a la altura del kilómetro 85 de la autopista Benito Juárez, Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que el jefe policíaco asesinado viajaba para reincorporarse a sus labores luego de convivir con su familia y lamentablemente recibió un ataque fatal.
“Él había asistido a ver a su familia, se iba incorporando a sus labores y pues lamentablemente ocurrió esto; sí tenía escolta de cargo, pero pues decidió venir, para bajar el perfil, en un vehículo digamos más discreto”.
Relacionado Asesinan a balazos en Guamúchil al director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa
Recordó que Joel Ernesto Soto participó en Mazatlán en un hecho donde detuvieron 7 personas y destacó que su compromiso en la corporación siempre fue pleno y que Sinaloa pierde a un funcionario público ejemplar.
Indicó que este hecho los consterna y obliga a redoblar los esfuerzos para tratar de detener a los responsables.
Asesinato de jefe policíaco no obliga poner escoltas a candidatos en Sinaloa: Estrada Ferreiro
“Que esto nos obliga como autoridad a redoblar el esfuerzo y buscar a los responsables, estaremos atentos, contribuyendo con autoridades de los tres niveles de gobierno y que esto sirva para generar más solidaridad como sociedad y hacia las corporaciones policiacas”.
Mencionó que, de inicio, lo que se tiene es que fue atacado con diversas armas, se desconocen detalles de los agresores y se espera que la investigación pueda avanzar con resultados positivos.