Al momento

Policíaca

Pese a hechos violentos, Semana Santa fue positiva: Juan Ramón Alfaro Gaxiola

Hechos viales no se pudieron evitar, pero el titular de la corporación preventiva, destacó la participación de la Guardia Nacional División Caminos

| Internet

Mazatlán, Sin.- A pesar de las situaciones de violencia y accidentes con personas sin vida que se registraron en la ciudad durante los días de operativo de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán, destacó saldo blanco en la franja turística, donde también hubo un deceso, cuyas causas de momento no son claras y atendió la Marina Armada de México.

Juan Ramón Alfaron Gaxiola durante su participación, enfatizó el blindaje de la ciudad, sin descuido alguno, y solamente reconoció el doble homicidio doloso registrado la noche del sábado, donde dos jóvenes fueron asesinados cuando viajaban a bordo de un vehículo, el jefe policiaco reiteró el saldo positivo en la zona costera desde las playas de Mármol hasta Isla de la Piedra.

El titular de la Corporación Preventiva, recalcó que Mazatlán es una ciudad con constante actividad turística, por lo cual los elementos a su mando no se relajan y mantendrán las acciones durante la Semana de Pascua.

Te puede interesar: Video: ¡En la cárcel! Así terminaron turistas la Semana Santa 2021 en Mazatlán

“La ciudad sí estaba vigilada, estábamos haciendo todo nuestro esfuerzo de nuestra parte, lamentablemente se dio el hecho, nos dimos a la búsqueda de algún indicio, ya le competería al Grupo de Investigación porque nosotros no podemos entorpecer la labor de ellos, pero se sigue trabajando, no bajamos la guardia que esa es la instrucción que tenemos”.

Relacionado a los hechos de tránsito donde algunas personas perdieron la vida, Alfaro Gaxiola mencionó que hubo presencia de elementos en los semáforos y apoyo de la Guardia Nacional División Caminos, por desgracia, los hechos no se pudieron evitar, algunos por diversos factores se dieron, entre ellos, mencionó el descuido de peatón o conductor.

“No se pudieron evitar esos accidentes, Guardia Federal de Caminos hizo presencia, lamentablemente, como le digo, por descuido muchas veces del peatón o del que va conduciendo, se da el hecho”.

Te puede interesar: Embiste y priva de la vida a peatón en Mazatlán, después huye del sitio

Las acciones preventivas iniciadas desde el pasado 24 de abril y tenían como finalidad blindar la ciudad, arrojaron un total de seis personas asesinadas.

Jueves 25 de marzo: un velador con disparo de arma de fuego en la colonia Montuosa.

Viernes 2 abril, vecino de la Colonia Sirena, disparo de arma de fuego e incendiado.

Sábado 3 abril, ataque a balazos en el acceso al fraccionamiento El Cid, dos jóvenes hijos de empresarios, sin vida.

Domingo 4 abril, persona declarada sin vida en clínica privada, el occiso presentaba una herida de arma de fuego en la nuca.

Área de Playa:
Sábado 3 abril, rescatan cuerpo sin vida en el mar, aún está en calidad de desconocido.

Accidentes viales:
Domingo 28 marzo, motopatrullero pierde la vida en sala de urgencias luego de chocar contra un árbol en la avenida Miguel Alemán.

Lunes 29 marzo, mujer pierde la vida al ser embestida por una camioneta de conocida empresa gasera, en hechos frente a la colonia Luis Echeverría.

Jueves 1 abril, mujer embestida por motociclista frente al fraccionamiento Santa Fe, pierde la vida en hospital.

Domingo 4 abril, peatón fallece arrollado frente al ejido Castillo, el responsable se dio a la fuga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.