Al momento

Policíaca

¡De nuevo! Reportan personas desaparecidas en el cerro de Mojolo en Culiacán

A pesar de que son constantes los llamados de auxilio sobre personas desaparecidas y que luego son encontradas deshidratadas o heridas, las autoridades no han hecho nada por regular el acceso a dicho cerro

| Internet

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta la mañana de este domingo se reportó la desaparición de tres jóvenes, algunos de ellos originarios de Mazatlán en el cerro que se localiza a espaldas del hípico del ejido Mojolo ubicado al norte de la ciudad.

Según los informes se trata de tres jóvenes excursionistas que alrededor de las 7 de la mañana de este domingo subieron al cerro para explorar el sitio, pero tres horas y media después se perdieron cuando intentaban regresar a dónde habían dejado los vehículos.

Al ver que tomaban algunas brechas que los internaban más al fondo de la espesa zona enmontada, los jóvenes decidieron llamar al servicio de emergencias 911 y luego de que los rescatistas mantuvieron contacto con ellos a través de llamadas telefónicas y por medio de ubicación satelital, lograron establecer las  coordenadas para saber la ubicación exacta.

Luego de algunas horas  de subir y recorrer las brechas, los elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, Cruz Roja,  Protección Municipal y Policía Municipal lograron encontrar a los jóvenes perdidos en una brecha donde ya venían de regreso.

Debes leer: ¡Van cuatro! De nuevo se incendian residuos en el basurón municipal de Mazatlán

Tras revisar a los jóvenes mazatlecos y a otro vecino de esta ciudad, los rescatistas confirmaron que presentaban cuadros de deshidratación y estaban a punto de colapsar por el cansancio, por lo que les aplicaron los primeros auxilios y suero para estabilizarlos y después trasladarlos a recibir atención médica.

Con este hecho registrado hoy por la mañana ya van cuatro las ocasiones en que los cuerpos de rescate acuden a la misma zona para buscar a personas perdidas, las cuales en ocasiones han sido encontradas deshidratadas, con lesiones de consideración por caídas e inconscientes por fatiga, pero las autoridades hasta el momento no han hecho nada por resguardar el área o por regular el acceso al cerro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.