Al momento

Policíaca

Detienen a nueve personas tras ataque a policías en fiesta en Culiacán

Entre los arrestados se encuentra una mujer joven; todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades

| Internet

Culiacán, Sin.- Nueve personas, entre ellas una mujer de 28 años, fueron detenidas, en el ataque a balazos a elementos de la Policía Estatal Preventiva este sábado cuando atendían el reporte de una fiesta en la colonia Nuevo Culiacán, en esta ciudad.

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, confirmó que no se registraron decesos durante el intercambio de balas, y los dos heridos fueron atendidos por paramédicos del grupo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán debido a que socorristas de Cruz Roja no quisieron acudir al lugar a pesar que estaba todo controlado por policías.

Los dos lesionados también quedaron detenidos y fueron hospitalizados para que recibieran los cuidados médicos, y policías de diferentes corporaciones, así como militares que arribaron al lugar, detuvieron a los siete restantes que se encontraban en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Bahía de San Ignacio, entre las calles Guillermo Prieto y Jesús Terán Sur.

https://twitter.com/linea_directa/status/1386097721790984192

Las autoridades informaron al ser recibidos a balazos, los policías repelieron la agresión.

https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1386083284581601284?s=19

Puedes leer: Enfrentamiento entre policías y civiles; hay un muerto y tres heridos, en Culiacán

Dos hombres de los detenidos están heridos. Uno de ellos es el que se pensaba estaba muerto, pero fue auxiliado y atendido por Cruz Roja, encontrándolo todavía con signos vitales.

Algunos intentaron huir por los techos de las viviendas, pero fueron bajados y arrestados por los agentes.

Durante la revisión encontraron dos armas cortas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente junto con las armas que se localizaron dentro del inmueble.

El subsecretario de seguridad estatal, agregó que todo se originó por el reporte de una fiesta en la que efectuaban disparos y cuando llegaron los policías estatales los ocupantes de un vehículo lograron huir.

Las nueve personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.