Al momento

Policíaca

¡Desbordados! Hasta dos muertos y decenas de lesionados dejan por semana accidentes de moto en Guasave

El traumatólogo José Antonio Morales, consideró qué hay mucha complacencia de las autoridades con los usuarios de las unidades de dos ruedas que violan el reglamento de tránsito

| Internet

Guasave, Sin.- Hasta dos muertos y decenas de lesionados por semana están dejando los accidentes de motocicleta en el municipio saturando el área de urgencias del Hospital General, reveló el traumatólogo de la clínica José Antonio Morales Montemayor. 

El especialista señaló que es una situación por demás grave la que está ocurriendo con los usuarios de las unidades de dos ruedas pues tan solo al Hospital General ingresan hasta 15 heridos en percances cada semana y dos pacientes más llegan a perder la vida. 

“Es demasiada la moto y es demasiado los accidentes y se están muriendo mínimo uno o dos pacientes por fin de semana, ha aumentado en los últimos dos años, el Hospital General está a reventar de motociclistas, saturado, yo te puedo decir que están llegando al General que es donde estoy trabajando ahorita unos 15 pacientes aparte los del Seguro Social que son más, ahí van los que venden pizzas, los que tienen seguridad social”, manifestó. 

Te puede interesar: “El póquer de la muerte” una apuesta fue la causa de la balacera en Tamazula

El exdirector de Salud Municipal, dijo que esas estadísticas se quedan cortas con los números reales pues muchos de los accidentados en motocicleta no llegan a pisar una clínica porque no resultaron con fracturas y se atienden con algún médico particular. 

Morales Montemayor consideró que las autoridades han sido complacientes con los motociclistas que circulan violando el reglamento de tránsito sin que sean sancionados y poniendo en riesgo a toda la ciudadanía. 

“No hay retenes, no los paran, van a exceso de velocidad con la complacencia de las autoridades, que me disculpen pero si tú te fijas en la calle más del cincuenta por ciento no lleva casco o los acompañantes no llevan casco o va toda la familia sin casco poniendo en peligro mucho a la ciudadanía 

Te puede interesar: Aparatosa salida de camino de camión, deja al menos seis heridos, en Mazatlán

El traumatólogo del Hospital General expuso que en lugar de regalar cascos a los motociclistas sería mejor que aplicaran medidas preventivas que inhiban el alto número de accidentes, porque definitivamente hacen falta acciones más contundentes con esa problemática. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.