Al momento

Policíaca

Exbombero salva a indigente de morir quemado y apaga incendio en Culiacán

El siniestro se registró en una casa abandonada donde un indigente almacena material reciclable en la colonia Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Un exbombero que ahora labora para una empresa gasera y un autolavado se armó de valor y con dos extinguidores sofocó un incendio cuyas llamas alcanzaban los cuatro metros de altura en una vivienda de la colonia Sinaloa.

Las autoridades informaron que el siniestro se registró poco antes de las 4:00 de la tarde en una casa abandonada que se localiza por la calle Faisán, casi esquina con avenida Patria del citado sector ubicado al sur de la ciudad.

Los datos precisan que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, el cual inició en la parte trasera de la vivienda construida por 4 habitaciones de material, pero que actualmente se encuentra en estado de abandono por los propietarios y en el sitio vive un indigente que almacena material reciclable y basura.

Esta tarde, al ver el incendio, Santiago Lara un exbombero y empleado de una empresa gasera no la pensó dos veces, tomó dos extinguidores de pared que tenía en uno de los negocios y se dirigió a la parte trasera del inmueble cuyas llamas ya superaban algunas copas de los árboles.

“Nombre oiga… llegué y ya la lumbre salía por arriba, se miraba desde aquí y le vacié los dos extinguidores, sino no se hubiera apagado. El humo negro me sofocó y ya me andaba porque me quitó todo el oxígeno de la respiración, pero aún así le eche ganas y logré apagarlo, si no ahorita ya estuviera todo quemado”. Narró el valiente joven.

Al llegar al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán y Veteranos removieron las cenizas y brasas para apagar por completo el fuego, mientras que elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para levantar informes de lo sucedido y según los vecinos este es un problema serio, ya que tiene miedo de que de un momento a otro se vuelve incendiar el sitio por lo que se almacena en el lugar.

https://twitter.com/linea_directa/status/1384658059302031361

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.