Al momento

Policíaca

¡Los encuentran culpables! Sentencian a dos violadores de Los Mochis

Uno abusó de una jovencita de 13 años y el otro de una joven con edad mental de 6 años

| Internet

Los Mochis, Sin.- Dos violadores fueron sentenciados luego de que la Fiscalía General del Estado comprobara su culpabilidad; uno de ellos fue condenado por abusar de una jovencita de 13 años, el otro, por violentar a una joven con edad mental de seis años.

En el primer caso se obtuvo una sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, después de acreditar la responsabilidad de Andrés “A” en el delito de violación equiparada, cometido contra una joven con edad mental de 6 años de edad, en el municipio de Ahome.

En la causa penal 172/2020 se determinó que el Ministerio Público presentó los datos y elementos de prueba determinantes para descartar toda duda razonable sobre la responsabilidad del imputado en los hechos, ocurridos en el año 2016.

El ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en contra de la joven con resguardo de identidad, mismos comprobados mediante la investigación realizada por el personal de la Fiscalía.

En fecha 20 de mayo del 2020, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de Andrés “A” por el delito de violación equiparada, misma que fue concedida el 21 de mayo y cumplimentada el día 22 del mismo mes del 2020.

Durante la celebración de audiencia inicial, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 25 de febrero del año 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se fijó una pena de 7 años y 6 meses de prisión y reparación del daño moral.

Sentencian a otro por violar a una adolescente

La Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, de la Fiscalía de Sinaloa, obtuvo sentencia por más de 13 años en contra de Pedro “V”, imputado por el delito de violación equiparada agravada según la causa penal 384/2020, cometida en contra de una menor en Ahome.

El día de los hechos establece que en fecha 25 de octubre del 2020, en la colonia Infonavit Mochicahui de la ciudad de Los Mochis, el presunto responsable cometió la agresión en contra de la menor de edad.

En fecha del 27 de octubre del año 2020, una vez valorados los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, se determinó ejercer acción penal, solicitando orden de aprehensión, que fue obtenida y cumplimentada el mismo día.

En audiencia inicial celebrada el 28 de octubre de 2020 se formuló imputación, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de plazo de la investigación.

El pasado 17 de febrero del 2021se celebró procedimiento abreviado, en el que se impuso pena de 13 años y 4 meses de prisión; reparación psicológica por monto económico y como medida de no repetición sometiendo al hoy sentenciado a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.