Al momento

Policíaca

¡A la sombra! José Lino tendrá que pasar 12 años en prisión

Es sentenciado por los delitos de robo agravado y calificado, y robo de vehículo cometidos en el municipio de Ahome

| Internet

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia por más de 12 años de prisión en contra de José Lino “G”, responsable en las causas penales 264/2020 y 212/2020, por los delitos de robo agravado y calificado y robo de vehículo, cometidos en el en el municipio de Ahome.

Los datos de prueba obtenidos por la agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo de vehículo, acreditan que los hechos fueron cometidos en contra de un conductor de taxi, el 2 de mayo del 2020, en la ciudad de Los Mochis.

El ahora sentenciado participó en la contratación de los servicios de transporte de alquiler, para conducir a la víctima al Ejido Ohuira, y en un camino de terracería lo amenazaron con arma de fuego para apoderarse del efectivo que traía consigo el trabajador del volante, así como su unidad motriz.

Posterior a ello, el afectado logró pedir ayuda, reportando el hecho tanto a las autoridades como a la base de taxis, quienes desactivaron el automóvil, que fue abandonado en la colonia Renato Vega, donde fue recuperado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En fecha 6 de junio del 2020, José Lino “G”, volvió a solicitar los servicios de un taxi, solicitando que lo llevaran al Ejido Benito Juárez, pero al estar sobre las calles de la colonia Tulipanes, en la ciudad de Los Mochis, amenazó con un arma de fuego al chofer, a quien despojó de sus pertenencias y la unidad motriz.

De inmediato la víctima logró hacer el reporte a los servicios de emergencia, lo que provocó la detención del imputado, quien fue puesto a disposición de este organismo constitucional autónomo, dentro de la flagrancia delictiva.

En septiembre del año 2020, se determinó ejercitar acción penal con detenido, solicitando orden de aprehensión librada, por el delito de robo agravado y calificado y robo de vehículo calificado.

El pasado 27 de enero del 2021, se celebró procedimiento abreviado, imponiéndose al sentenciado una pena de 12 años, 10 meses y 15 días de prisión, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño a las víctimas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.