Al momento

Policíaca

Por tráfico de menores consignan a MPF a presunto pollero de niños guatemaltecos

Fue detenido por elementos de la FGR en un autobús en el tramo Culiacán-Guasave dónde transportaba a los menores centroamericanos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.-Por el delito de tráfico de menores integró el agente del Ministerio Público Federal la carpeta de investigación en contra de presunto “pollero” que transportaba en un autobús a ocho niños guatemaltecos y que quedaron a disposición del DIF municipal.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de la República revelaron que el detenido es de origen mexicano y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en su contra.

Según los datos el pasado 27 de febrero elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR recibieron una denuncia anónima dónde les alertaban de que en un camión de pasaje federal viajaban ocho menores de edad al parecer de origen extranjero acompañados sólo por un adulto.

Te puede interesar: Jorge es acusado de asesinar a su hijastra de 4 años; se presume que la golpeó en la cabeza

Agentes federales de investigación lograron ubicar el autotransporte en el tramo Cuatro Caminos-Guasave y ubicaron al hombre que llevaba sin ningún tipo de documentación a ocho menores de edad originarios de Guatemala, por lo que procedieron a su aseguramiento junto con los infantes.

Posteriormente el presunto “pollero”  el representante social integró la carpeta de investigación en contra del mexicano por el delito de tráfico de menores y continuar con las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Los niños guatemaltecos quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Madre y la Familia.

También puedes leer: ¡Tragedia! Choque en ciudad fronteriza de EU con México deja al menos 15 muertos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.