Al momento

Policíaca

En Culiacán roban chilorio, atún y café del súper, ¡pero no lo hacen por hambre!, dice Policía

El director de la Policía Municipal comentó que estas personas al parecer no roban por hambre, porque los productos que sustraen de las tiendas sin pagar no son alimentos de la canasta básica.

| Internet

Culiacán, Sin.- En lo que va de este 2021 han sido detenidas 23 personas, hombres y mujeres, incluso menores de edad, por robar comida y otros artículos en supermercados en Culiacán.

El director de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, informó que en enero fueron ocho los detenidos, siete en febrero y ocho en lo que va del mes de marzo, por lo se denomina robo hormiga.
 
El jefe policiaco consideró que estas personas no roban por hambre, porque los productos que sustraen de las tiendas sin pagar no son alimentos de la canasta básica.  

Te puede interesar: ¡Descuido fatal! Muere un niño al caer de una batanga en el municipio de Sinaloa

“Han sido en su mayoría diversos tipos de alimentos, pero no alimentos de la canasta básica, han estado robando varios paquetes de carnicería, varios botes de café. El estándar de las personas detenidas pues se ven, independientemente de las investigaciones que realice el Ministerio Público, se ven de una estabilidad social media, personas que no se ve que estén con hambre o en esa situación”, comentó. 

Dijo que la mayoría de las personas ya tienen antecedentes e investigaciones iniciadas por el mismo delito, por lo que no es un aumento o algo nuevo debido a la crisis económica originada por el COVID-19, sino que hay más resultados por la coordinación entre las gerencias de los supermercados y las autoridades preventivas que deriva en esta efectividad en las detenciones. 

El director de la Policía Municipal explicó que el modus operandi de estas personas, es guardarse la mercancía entre la ropa, distraen incluso en algunos casos distraen al personal de vigilancia de las tiendas para salir con los productos sin pagarlos. 

Te puede interesar: Detienen a un hombre implicado en el homicidio de un agricultor

Gutiérrez Cossío agregó que estas personas podrían estar robando para vender la mercancía por internet y otros lugares, pero esto ya es algo que le toca investigar a las autoridades competentes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.