BALANCE

En aumento incendios de baldíos durante marzo; Bomberos Mazatlán

El comandante de los voluntarios, señaló que los incendios en casas habitación, se mantienen en mínimo

En aumento incendios de baldíos durante marzo; Bomberos Mazatlán ..En aumento incendios de baldíos durante marzo; Bomberos Mazatlán .
Escrito en POLICÍACA el

Mazatlán, Sin.- Con diversas acciones de atención de emergencias, iniciaron los primeros días del mes de Marzo para los voluntarios de las cuatro estaciones que conforman el Patronato de Bomberos Mazatlán, las cifras ascienden a los 60 servicios, informo Edgar Enrique Peinado Beltrán. 

El comandante de la corporación, señaló que el balance de las estadísticas pone con 37 por ciento de las atenciones en primer plano los incendios de terrenos baldíos con acumulación de basura, cifra que conforme se acerque la temporada de calor podría incrementar si los propietarios de dichos lugares no realizan el saneamiento adecuado, ahí también es donde se pide a la sociedad a tener conciencia sobre dónde arrojan sus residuos. 

“Con la venidera temporada de calor se prevé que tengamos un aumento significativo de los incendios de lotes baldíos por las mismas condiciones en las que se pueden generar incendios solo con la radiación solar, es importante solicitar a todos, la colaboración para evitar la quema de basura”.  

Te puede interesar: ¡Ojo, papás! Deberán firmar responsiva para llevar a clases presenciales a sus hijos, ¿de qué se trata?

Peinado Beltrán comentó que en el resto de los servicios, los incendios de casas habitación están a la baja con ocho reportes valorados, retiro de panales de abejas, han acudido en dos ocasiones y un vehículo conflagrado. 

“Tuvimos 57 emergencias, de esas 57, el 37 por ciento representan incendios de lotes baldíos, va en aumento y sigue siendo el número uno”. 

Durante el mes en curso, el patronato también efectuó una buena obra con el municipio de Escuinapa, pusieron a comodato una máquina de combate durante el periodo en que el vehículo bomba de la corporación hermana está en reparación del motor, el comandante de Mazatlán, dijo que así no se descuida cualquier eventualidad que pudiera surgir. 

También puedes leer: Fernando Pucheta asume respaldo del PAN para ser también su candidato a alcalde