Detienen y vinculan a proceso a navolatense por violación y robo

Los hechos ocurrieron en la sindicatura de La Palma, Navolato cuando aprovechó que la víctima estaba sola
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:12

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró vinculación a proceso y prisión preventiva, bajo la causa penal 870/2020 contra Mauricio “V”, por el presunto delito de violación y robo, cometido en Navolato.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre de 2020 en la sindicatura de La Palma, Navolato y fueron denunciados formalmente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales.

Mediante la investigación realizada por la Fiscalía, se acreditó que el imputado cometió los actos constitutivos de delito aprovechando que la víctima estaba sola.

Una vez que todos los datos de prueba fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación NAVTO/AIVMFG/9052/2020/CI, el 4 de diciembre del 2020 se judicializó y se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

El pasado 23 de febrero del 2021, mediante cumplimentación de orden de aprehensión, Mauricio “V” fue puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional para solicitar audiencia de formulación de imputación.

En celebración de audiencia inicial de fecha 24 de febrero del 2021, se formuló imputación y se vinculó a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

Comentarios