Al momento

Policíaca

¡Piden no disparar al aire! Alistan operativo para que celebración de Año Nuevo se lleve en armonía

El secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, informó que participarán mil 150 elementos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destinará cerca de mil 150 elementos, tanto de la Unidad Preventiva, como de la Unidad de Vialidad y Tránsito, para el operativo de seguridad que se desarrollará desde el día 31 de diciembre, con motivo de Año Nuevo, informó el titular de la corporación, Mauricio García Rodríguez.

El Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, comentó que con estas acciones se busca reducir daños a la población derivados de disparos de arma de fuego, y manipulación de pirotecnia, e hizo el llamado a la ciudadanía para que evite estas prácticas que causan dolor a las familias.

“Recordarles que en el municipio de Culiacán, es una falta que se tiene como agravada y que amerita el arresto y el traslado a Barandilla. Asimismo, de manera respetuosa se les pide que no efectúen disparos al aire, toda vez que no en pocas ocasiones también se han presentado personas con heridas graves, e incluso la pérdida de la vida”, expresó, e invitó a que se haga un consumo moderado de alcohol, para prevenir accidentes de tránsito.

A su vez, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que se intensificará el operativo antialcohol, con cinco puntos de revisión, para detectar conductores que manejan bajo efectos de esta sustancia.

Este operativo se llevará a cabo en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, así como las instituciones de auxilio y rescate.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.