Al momento

Policíaca

Video: ¡Cae el “mata pollos” en Los Mochis! Es un lince que traía azorada a la población

El felino fue el causante de la muerte de varios gallos de pelea, pollos y gallinas en el sector; no es común ver este tipo de animales en zona poblada, pero lince cayó en Los Mochis y hay un peligro menos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Los vecinos del sector sur poniente de la ciudad de Los Mochis no cabían de su asombro cuando vieron que sus trampas tenían al “mata pollos”, una especia de lince o gato montés que durante días los mantuvo con nervios. 

Habitantes de la zona enviaron a Línea Directa una serie de videos en donde se observa al felino de muy buen tamaño, pero con un carácter “de pocos amigos”, al que atribuyen la muerte de varios gallos de pelea y el “desplumadero” de gallinas en la zona del dren Zacatecas, a unos 500 metros pasando el bulevar Centenario y Agustina Ramírez en las inmediaciones de conocida universidad. 

 

“Inventé una jaula, nos traída juidos, compre unos resortes, como una ratonera pero de tamaño grande, como esa de los tambores de mil litros, vienen unos enrejados, así mero”, indica la persona que logró atraparlo y ponerlo bajo resguardo. 
 

 Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa

“Tenía un desplumadero el pinche gato, dice que le comió tres gallos de pelea, es por el dren Zacatecas como a 500 metros pasando el Centenario, por las inmediaciones del Tec Milenio”, destacan quienes han podido ver al animal. 

Rodrigo Caldera quien logró detener al felino, dio aviso de inmediato a las autoridades de seguridad, ya que, al tratarse de un animal silvestre y ante el riesgo de que escape de nuevo, podría comprometerse la seguridad de la población, mayormente de los niños que no miden precauciones. 

El gato montés o lince (Lynx rufus) es un felino de mediano tamaño que pesa entre 5 y 12 kg. La coloración de la parte superior de su cuerpo puede variar de un color grisáceo a un café rojizo, y en la mayoría de los casos posee manchas en forma de tostones, tal y como las tiene el “gatito” asegurado este día en Los Mochis. 

No son animales fáciles de domesticar y su temperamento puede tornarse muy agresivo si se sienten atacados, por ello la importancia de mantenerlos alejados de zonas habitadas; en este caso, aun se desconoce el destino que tendrá el “gatito”, que por el momento, dejará de matar gallos, gallinas y pollos en el sur poniente de Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.