Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública desplegará en Nochebuena y Navidad una fuerza operativa superior a los mil 500 elementos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Te podría interesar
- Siniestro
Video: ¡En vísperas de Nochebuena! Se incendia por completo restaurante de mariscos en Culiacán
- Participa
¡Yo corro con amor! El Maratón Internacional de Culiacán está de regreso y esto es lo que debes saber
- Recursos
Ganaderos de Mazatlán, Culiacán y Navolato, empiezan a recibir los apoyos de la Federación
Destacó que la participación de la ciudadanía es primordial para obtener un saldo blanco en estas celebraciones, por lo que se le exhorta a no disparar al aire y evitar el uso de productos a base de pólvora, esto en relación a las campañas “Ni Una Bala Más” y “Nos Más Pólvora”.
Indicó que durante los operativos todas las corporaciones actuarán conforme a competencia contra quienes cometan estos delitos y faltas.
Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Aseguró que se realizan trabajos de prevención y seguridad especiales en zonas comerciales y sectores habitacionales, que se reforzarán con motivo de las fiestas navideñas.
“Participa con nosotros personal del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. El plan operativo está diseñado para que se active en los 18 municipios que conforman el estado de Sinaloa. Vamos a tener también unidades de reacción que puedan actuar en caso de que se llegue a presentar algún incidente”, manifestó.
El subsecretario dijo que se enfocarán en mantener el orden y la seguridad con despliegues durante el día en plazas y locales comerciales, así como en bancos y diferentes centros de recreación, y por la noche con mayor concentración en bares y áreas habitacionales en toda la entidad.
Por último, hizo el llamado a la población a festejar en paz y armonía, como las mismas fechas lo refieren, y que en caso de ser necesario, hagan uso oportuno del número de emergencias 9-1-1 o denuncien anónimamente al 089.