SINALOA

¡Van contra quienes disparen al aire! ¿Cuántos elementos desplegará la SSP en Nochebuena y Navidad?

Asegura el subsecretario Carlos Alberto Hernández, que contarán con el mayor despliegue operativo en todo el estado, porque se suman las unidades de reacción

Sinaloa.¡Van contra quienes disparen al aire! ¿Cuántos elementos desplegará la SSP en Nochebuena y Navidad?Créditos: Sandra Solís
Escrito en POLICÍACA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública desplegará en Nochebuena y Navidad una fuerza operativa superior a los mil 500 elementos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Destacó que la participación de la ciudadanía es primordial para obtener un saldo blanco en estas celebraciones, por lo que se le exhorta a no disparar al aire y evitar el uso de productos a base de pólvora, esto en relación a las campañas “Ni Una Bala Más” y “Nos Más Pólvora”.

Indicó que durante los operativos todas las corporaciones actuarán conforme a competencia contra quienes cometan estos delitos y faltas.

Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial

Aseguró que se realizan trabajos de prevención y seguridad especiales en zonas comerciales y sectores habitacionales, que se reforzarán con motivo de las fiestas navideñas.

“Participa con nosotros personal del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. El plan operativo está diseñado para que se active en los 18 municipios que conforman el estado de Sinaloa. Vamos a tener también unidades de reacción que puedan actuar en caso de que se llegue a presentar algún incidente”, manifestó.

El subsecretario dijo que se enfocarán en mantener el orden y la seguridad con despliegues durante el día en plazas y locales comerciales, así como en bancos y diferentes centros de recreación, y por la noche con mayor concentración en bares y áreas habitacionales en toda la entidad.

Por último, hizo el llamado a la población a festejar en paz y armonía, como las mismas fechas lo refieren, y que en caso de ser necesario, hagan uso oportuno del número de emergencias 9-1-1 o denuncien anónimamente al 089.