Al momento

Policíaca

Desaparecen niñas de 7 y 9 años en Sinaloa; la alerta Amber se activa para Camila y Esmeralda

Son hermanas y se desconoce su paradero desde el pasado 19 de diciembre, cuando se les vió con su mamá salir de su domicilio ubicado en Elota, Sinaloa; se teme que su integridad esté en riesgo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Dos alertas Amber se activaron este jueves 23 de diciembre de 2021, para dos hermanas del municipio de Elota, Sinaloa, quienes cumplen hoy cinco días desaparecidas tras verlas en compañía de su mamá. 

En un comunicado urgente difundido en coordinación con Fiscalía General de Estado de Sinaloa, se describe la información sobre la primera de las niñas desaparecidas, con el nombre de Camila de Jesús Alvarado Murillo de 9 años de edad. 

  

La segunda alerta es para Esmeralda Guadalupe Murillo González de 7 años de edad, y quien tiene ojos grandes de color café obscuros y mide aproximadamente 1.30 metros y pesa 30 kilogramos aproximadamente. 

Se indica que las pequeñas salieron con su mamá de nombre Zenaida Murillo González, de quien no se proporcionan más datos, el pasado 19 de diciembre a las 9:00 horas al salir de su domicilio ubicado en la colonia Miramar, en la comunidad de La Cruz de Elota. 

En ambos casos se considera que la integridad de las menores de edad, pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito, por lo que las autoridades piden a quienes puedan tener información para dar con su paradero, hacerlo a los números 8008909092 o bien al 6677167090. 

¿Cuáles son los criterios que se valoran para la activación de la Alerta AMBER México?
Una vez que se recibe el reporte de no localización de una niña, niño o adolescente el o la enlace de Alerta AMBER en la entidad federativa correspondiente, valora la procedencia para la activación de una alerta de acuerdo a :

a. Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.
b. Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.
c Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

https://twitter.com/AAMBER_sin/status/1474084688847245321

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.