Al momento

Policíaca

Despliega Guardia Nacional patrullas en calles de Guasave

Recorren la zona urbana pendientes de cualquier situación anómala que se pudiera presentar; son cuatro patrullas con hombres y mujeres a bordo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Al menos cuatro patrullas con elementos hombres y mujeres a bordo recorren las calles de la ciudad de Guasave, a partir de este miércoles se les vio muy constantes en recorridos por el sector centro, al cuestionarles dijeron que se trata de operativos locales que han desplegado para garantizar la seguridad.

Más tarde el Ayuntamiento de Guasave giró un comunicado en el que informa de una estrecha coordinación preventiva con la corporación federal, en aras de la  prevención de los delitos y de accidentes en el municipio que normalmente se registran en estas fechas.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al reunirse hoy con el comandante Manuel Roque Tesillos, coordinador regional Sinaloa 7 Guasave, de esta institución federal, le pidió que no se vayan, sino que el despliegue de las operaciones sea permanente.

“El plan sería que tendrían que continuar por el resto del año porque esta es una situación de un operativo que para incidir en la prevención de estos delitos y los accidentes tendrían que ser de forma constante y ahí estaremos en comunicación con ustedes en lo que nos puedan apoyar y desde luego ustedes cuenten con nuestro apoyo para respaldarlos en lo que se les pueda ofrecer, con todo gusto estaremos a la orden y en comunicación”, sostuvo.

El presidente municipal destacó la necesidad de que el plan de seguridad sea extensivo para todo el año en beneficio de toda la población, por lo que es muy importante estrechar la comunicación con la Guardia Nacional.

Agradeció el apoyo de esta fuerza federal en el trabajo de vigilancia en la ciudad y de proximidad social en las escuelas, centros comerciales, bancos, como una estrategia de colaboración con los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

En este sentido el alcalde refrendó su total disposición para colaborar con la Guardia Nacional en todos los programas que se implementen en el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.