Al momento

Policíaca

Es falso, video de supuesta posada de “Los Chapitos” data del 2020: SSPE

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa indicó que en aquella fecha se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno para desactivar dicho evento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Luego de la viralización de un video en donde se observa el registro de una supuesta posada organizada por los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, presuntamente en Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, salió a desmentir tales trascendidos. 

https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1473166974675042305?t=PTkuRSEzzB5E-qnxQ8B3cA&s=08

Mediante su cuenta de Twitter, el responsable de la seguridad en el estado, indicó que “circula una información que señala un evento reciente en Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”. 

El video presumía diversos regalos, entre los que se encontraban automóviles, electrodomésticos, juguetes y hasta la presentación de grupos musicales para amenizar la fiesta.

Sugerido: Así busca EU a “Los Chapitos”; Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán ya tienen su cartel

 

Pero esto se trató de una nota retomada del año 2020 en donde se realizó un intenso operativo y se desactivó la celebración, que se dijo, era organizada por grupos delincuenciales que tienen “plaza” en la región. 

Por el momento, la información viralizada no corresponde a hechos actuales en los que se involucra a “Los Chapitos”, quienes al momento son de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos por narcotráfico, lavado de dinero, entre otros. 

De hecho, el Departamento de Estado norteamericano, publicó hace unos días las fichas de búsqueda de Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán, en donde se ofrecen 5 millones de dólares a quién, o quiénes, ayuden a localizarlos y que sean sometidos a las leyes estadounidenses. 

Destacado: ¿Qué dijo Rubén Rocha de la recompensa de EU por los hijos del “El Chapo” Guzmán?

Por lo pronto, si viste el video recuerda que data del año 2020 y que hasta el momento no hay datos que indiquen que este grupo delincuencial esté desplegando ayudas o realizando fiestas especiales, en afrenta a las autoriades mexicanas quienes han informado que no se interpondrán entre las indagatorias que el vecino país desplegó, para dar con el paradero de estas cuatro personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.