Al momento

Policíaca

Nadie reclamó a don Jacinto Loera Rentería, pero ya está en casa

La titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dulcina Parra, dijo que el adulto mayor poco a poco recordó dónde vivía y lo trasladó a su casa en la colonia Siglo XXI donde vive solo a pesar de contar con una hija en Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- El adulto mayor de 80 años que durante la noche-madrugada del miércoles fue localizado deambulando desorientado y asustado por las calles del fraccionamiento Los Ángeles y resguardado por una familia para, posteriormente, ser entregado a las autoridades municipales no fue reclamado por nadie.

Es importante precisar que el anciano recibió el apoyo de la ciudadanía de manera inmediata y se resguardó de las bajas temperaturas, más tarde se entregó a la periodista Dulcina Parra González, directora de la Oficina de Apoyo a Personas Desaparecidas en Ahome.

Dulcina Parra pidió el apoyo de los medios de comunicación para la divulgación de la fotografía y datos de don Jacinto Loera Rentería para localizar a su familia en la ciudad; sin embargo, con el pasar de las horas, ningún familiar directo se comunicó, solo algunos parientes del señor que viven en Tijuana y aportaron algunos datos.

Sugerido: ¡No recuerda dónde vive! Buscan a familiares de don Jacinto; deambulaba por calles de Los Mochis

 

Con esta información se determinó que cuenta con una nieta que vive en el área de Los Mochis conocida como “La Estación” y una hija que se llama Blanca, pero se desconoce su domicilio.

Parra González señaló a Línea Directa que don Jacinto quería regresar a su casa por lo que ella lo estuvo llevando a los diferentes puntos donde aseguró tener familiares. 

“Estuvimos haciendo un recorrido por la colonia Castro, porque decía que de ahí era, después fuimos a La Estación porque decía que ahí tenía una nieta. Finalmente, ayer, por la tarde-noche localizamos la vivienda que es en la colonia Siglo XXI donde me dijeron los vecinos que vive ahí solo, que recoge botes, chatarra, aluminio y que su familia no está, que una hija de él vive aquí en Los Mochis, pero no saben dónde y que tiene familia en Tijuana; de hecho, se estuvieron reportando conmigo de Tijuana, de diferentes lugares dándome como referencia la hija que vive en La Estación; entonces, creemos que este señor, de la colonia Siglo XXI, al ir a buscar a su nieta se perdió en el fraccionamiento Los Ángeles”.

“Lo dejamos en su casa, él se metió, abrió, de hecho, nos dijo que iba a estar un perrito adentro y ahí lo localizó, ahí lo dejamos. Ojalá que, realmente, la familia o la hija que tiene él aquí, la cual él refiere que se llama Blanca pues que sí le den una vueltecita o algo, porque el señor, pues, prácticamente en la noche-madrugada no recordaba y ya en la tarde como que recordó dónde vivía e hicimos un recorrido por varias colonias hasta que ubicamos su casa”, dijo la funcionaria municipal.
 

Dulcina Parra platicó con los vecinos quienes le expresaron que don Jacinto nunca antes se había extraviado.  A pesar de vivir solo, el adulto mayor no quiso ser trasladado a un albergue y desesperadamente expresó en todo momento su intensión de regresa a su domicilio, por lo que se dejó en este lugar.

Sin embargo, la periodista pide a los familiares que viven en Los Mochis que estén atentos a don Jacinto porque es un adulto mayor que, a su edad, hace grandes esfuerzos para salir adelante recogiendo de la calle chatarra para venderla y sobrevivir.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.